Centro Botín en Santander

publicado en: Turismo | 0

El Centro Botín.

Le animamos a que cuando se quede en nuestra casa, visite el Centro Botín en Santander a tan solo 30 minutos en coche.

La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones del Centro Botín y, son desarrolladas a través de nuestros programas de Artes Plásticas y de Formación. En ambas áreas juega un papel fundamental la colaboración con importantes entidades y profesionales. Ello ha dotado a nuestro programa cultural de un contenido de gran calidad.

Las conclusiones obtenidas en los proyectos de investigación son plasmadas en las distintas actividades que organizamos como los talleres. También son dadas a conocer en catálogos, libros y revistas internacionales y en distintos formatos accesibles a todo tipo de público.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Más de cincuenta años después, y manteniendo su foco principal en la región, la Fundación actúa en toda España y América Latina, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica.

La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un espacio de reflexión y acción para la detección y desarrollo del talento.